El técnico de la Selección chilena de hockey patín hizo un positivo balance de la participación de Chile en el mundial que se disputó en San Juan Argentina, donde los nacionales se quedaron con el sexto lugar.

Este sábado Chile cayó por un inapelable 4-0 ante Italia, rescatando un sexto lugar en el certamen internacional que se jugó allende Los Andes.

Según señaló Mauricio Llera, “en la suma y la resta quedamos con lo positivo, pues se logró con creces el objetivo que era quedar entre los ocho mejores y quedamos sextos”.

“Hemos dejado atrás a equipos como Francia, Suiza y Brasil que estaban entre los primeros ocho y ahora los hemos dejado abajo”, sostuvo.

Por otro lado destacó que “a nivel sudamericano somos la segunda selección después de Argentina”, agregando que “hay que seguir trabajando. Lo positivo es que hace 22 años no se conseguía el sexto puesto”.

Por último, subrayó que “hoy ver a una Italia cerradita y esperándote, quiere decir que Chile preocupa a las potencias que antes salían a pintarte la cara, lo que quiere decir que algo hemos avanzado”.