Notas


Diputado Edwards (RN) solicita que Gobierno continúe con programa Orígenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este programa perteneciente a la Conadi y que en su génesis tenía como fecha de término este año 2011, alcanzó a cubrir cerca de un 70% de las comunidades indígena que estaban registradas, mientras 1.098 agrupaciones de La Araucanía, Los Ríos, Coquimbo y Rapa Nui no lograron ingresar a este proceso.

El diputado RN José Manuel Edwards, aseguró que el gobierno debe hacer algo por las comunidades que quedaron fuera por mecanismos dudosos, aludiendo a que no deben ser las comunidades quienes paguen por las irregularidades de Conadi.

Edwards sostuvo que los fondos deben financiar capacitación e inversión en las tierras que hoy están siendo entregadas a los pueblos originarios con el fin de que sean productivas y que el gobierno debe hacerse cargo de la nueva política indígena que incorpora apoyo productivo y ello no puede hacerse sin aumento de recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados