El senador Pedro Muñoz (PS) denunció la desprotección en la que se encontrarían los trabajadores de la Región de Magallanes, por las dificultades de funcionamiento en que se encuentran las principales dependencias de la Dirección del Trabajo en la zona.

El parlamentario recordó que al incendio que afectó las oficinas del servicio en Puerto Natales se sumó la clausura de las instalaciones de Punta Arenas por problemas sanitarios lo que hace que las instalaciones de la Dirección del Trabajo en principales ciudades de la región austral no están disponibles para atender los requerimientos de los usuarios.

“En Puerto Natales el siniestro fue total, aunque se señala que hay respaldo informático para las actuaciones realizadas, mientras en Punta Arenas sólo se han reprogramado algunas audiencias”, afirmó el senador Muñoz.

Igualmente el legislador socialista informó que se comunicó con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, a quien recalcó la gravedad de la situación y la desprotección que ella acarrea para los trabajadores de la zona, solicitándole la adopción de las acciones que permitan reponer los inmuebles de la Dirección del Trabajo en condiciones adecuadas, pero también adoptar medidas provisorias urgentes para normalizar la atención de público.

El senador socialista sostuvo que la secretaria de Estado se mostró muy preocupada por la situación, coincidiendo en su gravedad y comprometiéndose a requerir de inmediato los antecedentes del caso e instruir medidas tendientes a agilizar las soluciones que permitan reanudar el servicio.