Notas


Declaran ilegal detención de jóvenes tras manifestación en frontis de Universidad Católica de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Juzgado de Garantía de Temuco, resolviera declarar ilegal la detención de 13 jóvenes tras una manifestacion registrada en el frontis de la Universidad Católica de Temuco, el Ministerio Público los requirió en un procedimiento simplificado por desórdenes.

La jueza de Garantía subrogante en Temuco, Karina Muñoz, presidió una extensa audiencia, con media hora de receso incluido, respecto de 13 personas que fueron aprehendidas por Carabineros tras los desordenes registrados en avenida Alemania con Prieto Norte, alrededor de las 14 horas del jueves.

La magistrada acogió el planteamiento de tres abogados defensores de los detenidos, referida a que no habría existido flagrancia respecto de los hechos, tras lo cual la fiscal Adelina Barriga, requirió al grupo por desórdenes públicos, pidiendo sean condenados a 100 dias de presidio, multa y costas por lo que se fijó una audiencia para un juicio oral simplificado para el 8 de noviembre a las 11 horas.

Además 12 jóvenes, que fueron detenidos en las inmediaciones y al interior del Hogar Mapuche Las Encinas, fueron requeridos por desordenes públicos y violacion de morada, solicitándose por el primer hecho 300 dias de presidio y por el segundo 200 dias.

Para finalizar, en este caso se programó una audiencia, tambien para el 8 de noviembre, sin perjuicio de la denuncia que la jueza derivó a la Justicia Militar respecto a las denuncias de los detenidos, referidas a golpes y maltratos que les habrían ocasionado efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros, que habrían disparado gases lacrimógenos con escopeta, apuntando al cuerpo de los manifestantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados