Notas


Chávez dice que se recupera del cáncer y que seguirá en el poder hasta 2030

Valter Campanato/ABr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano Hugo Chávez reafirmó este sábado que está recuperándose del cáncer que le diagnosticaron hace más de tres meses y dijo estar “seguro” de que será reelecto en las elecciones del próximo año y en las sucesivas para seguir en el poder hasta 2030.

“El año que viene yo estoy seguro que ustedes me van a reelegir presidente por seis años más. Y en 2019 que yo decía que me iba a ir, no me voy tampoco. 2019-2024, 2024-2030, para allá vamos con el favor de Dios y la Virgen”, declaró el mandatario.

“Sigo mi escalada, mi recuperación y yo sólo quiero vivir, como voy a vivir con el favor de Dios, para servirle a ustedes. Para eso es que yo quiero vivir, para servirle al pueblo”, añadió en un acto con partidarios de su gobierno en el palacio presidencial de Miraflores.

Una enmienda constitucional de 2009 permite la reelección indefinida.

Chávez, de 57 años de edad y desde 1999 en el poder, fue operado de un tumor canceroso el 20 de junio pasado en La Habana, donde en los meses siguientes recibió tres ciclos de quimioterapia. En el hospital militar de Caracas se sometió a otro.

El presidente afirma recurrentemente que está recuperándose del cáncer y que ya está cansado del “puesto de retaguardia” al que lo ha confinado el tratamiento contra esa enfermedad. Este sábado reiteró que hacia fines de este año volverá paulatinamente a su rutina.

“No estoy grave para nada gracias a Dios. Voy escalando poco a poco, recuperando fuerzas”, insistió Chávez.

El mandatario comentó además que aventaja a la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, aunque matizó con que esa ventaja no es “para cantar victoria”.

“Yo estoy encerrado saliendo de un cáncer y con todo esto les llevo el doble por delante. Ahora eso no es para cantar victoria, hay que conservar la ventaja, consolidarla y ampliarla”, planteó el presidente.

Chávez sigue gozando de altos niveles de popularidad, en torno a 50%, aunque según diversas encuestas figura con una intención de voto similar o con una leve ventaja frente a la oposición. Esta ha programado para el próximo 12 de febrero unas elecciones primarias para escoger a su candidato único.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados