Notas


Cerca de 6 mil familias se encuentran sin acceso a servicio de agua potable en Valparaíso

Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de seis mil familias se encuentran sin acceso al servicio de agua potable en Valparaíso. Esta preocupante cifra fue entregada por el jefe comunal, Jorge Castro.

El Alcalde argumentó que la solución a este problema demandará un largo proceso y señaló que por el momento camiones aljibes se encuentran proporcionando este vital elemento a las familias que no cuentan con una red de alcantarillado.

Recordemos que en el sector de San Roque, específicamente en la población la Isla, se produjeron barricadas debido a que los habitantes del sector denunciaron que el agua entregada por los camiones aljibes estaba en malas condiciones para su consumo.

Sin desmedro de lo anterior, Castro manifestó que el municipio porteño está organizando esta situación, que afecta a seis mil familias porteñas, postulando proyectos que se pretenden canalizar mediante financiamiento de la Subdere, como también por fondos regionales.

Ana Pizarro, dirigenta vecinal de la Población Cincel Bajo del sector de Placeres, manifestó que el otrora alcalde Valparaíso, diputado Aldo Cornejo, se había comprometido con la implementación de una red de alcantarillado, pero hasta la actualidad las 36 familias que ella representa no poseen acceso al agua potable.

Actualmente los proyectos de ingeniería para los sectores de la Población Palmera, la Isla y quebrada Bio-Bio se encuentran listos a la espera de que se asignen fondos para su posterior construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados