Notas


Centro Clínico del Cáncer realizará un encuentro para prevenir la enfermedad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana, el Centro Clínico del Cáncer (CLC) de Clínica Las Condes realizará un encuentro de prevención del cáncer en el Parque Bicentenario de Vitacura, actividad que contará con charlas educativas, stands y exámenes.

Las charlas se desarrollarán cada una hora, desde las 11:00 a las 16:00 horas el sábado, y hasta las 15:00 horas el domingo. Abarcarán los cánceres más importantes y de mayor mortalidad y morbilidad en nuestro país: el cáncer de mama, cervicouterino, de piel, de próstata, de pulmón, gástrico y colorrectal.

Además, habrá stands informativos y trípticos con las respuestas a las preguntas que con más frecuencia suelen hacerse.

Asimismo, se realizarán evaluaciones nutricionales y mediciones de CO2 a los asistentes –cupos limitados-, entregando resultados inmediatos, que permitan al paciente tener una percepción sobre su estado de salud y el nivel de riesgo de contraer la enfermedad.

Cabe recordar que en Chile, 14 de cada 100 habitantes fallecen anualmente a causa del cáncer, (la media latinoamericana es de 12 por cada 100 habitantes).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados