Sin peticiones de las partes, se desarrolló la audiencia programada para resolver si la justicia ordinaria o la militar conocerá del caso que involucra al ex prefecto de Carabineros en Cautín, Fernando Barja Flores, por haber intervenido en un procedimiento policial en que estaría implicado su hijo.

En conversación con La Radio, el fiscal de la unidad de Delitos Funcionarios del Ministerio Público, Luis Arroyo, precisó que tras recibir recientemente el sumario administrativo seguido en Carabineros en contra del coronel Barja, debe tener tiempo suficiente para leerlo y eventualmente incorporar antecedentes a la causa, por lo que se optó por no formular peticiones mientras no se resuelva lo citado.

El fiscal confirmó que por el momento la causa no ha sufrido modificaciones, manteniéndose pendiente la decisión sobre que sea la justicia, ya sea ordinaria o militar, la que conozca del caso.

La causa surge de una querella que el abogado Sergio Díaz ingresó al Juzgado de Garantía, denunciando un irregular procedimiento policial en el que habría intervenido el coronel Barja en favor de su hijo, quien protagonizó un incidente con el colectivero Luis Quezada Velásquez.