Un radiopatrullas que no habría respetado un disco Ceda el Paso fue protagonista de una violenta colisión en la esquina de la calle San Martín con la avenida Vicuña Mackenna, en el área sur de la ciudad de Los Ángeles.

El vehículo policial, de dotación del retén de la localidad de San Carlos, se dirigía por la calle San Martín y no se habría detenido al enfrentarse a la avenida Vicuña Mackenna, pese a la existencia de la respectiva señalización.

Ahí fue violentamente impactado en el costado por un colectivo de la línea Chiprodal Bolsón, el viajaba con cuatro pasajeros los cuales debieron ser llevados a la asistencia pública del hospital local aunque sin lesiones de mayor consideración.

Uno de los ocupantes de la máquina de pasajeros corroboró que el radiopatrullas fue responsable de la colisión.

El testimonio del pasajero fue refrendado por un testigo del incidente.

Por lo pronto, en el alto mando de Carabineros se informó sobre el inicio de un sumario interno para establecer la responsabilidades de los funcionarios de la institución en el accidente vehicular.

Mientras tanto, la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) inició los peritajes para establecer fehacientemente cómo sucedió el incidente entre un radiopatrullas y un taxi colectivo.