Notas


Autoridades de Osorno acordaron aprobar proyecto de Mercado Municipal

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Juan Sebastián Montes y alcalde de Osorno Jaime Bertín acordaron aprobar el proyecto del Mercado Municipal, en debate en los últimos días por lo costos que la iniciativa implica.

El acuerdo se concretó tras una intensa reunión en la que estuvieron ambas autoridades y que convocada por el Centro para el Progreso de Osorno.

Lo anterior, luego que el jefe regional propusiera realizar un nuevo proyecto que permita además la construcción del Parque Hott en la ribera del río Rahue, con 3 mil de los mismos 4 mil millones de pesos que considera la puesta en marcha del nuevo Mercado.

Esta idea, no le gustó al alcalde Bertín, quien consideró poco ético el nuevo planteamiento, teniendo en cuenta la espera que han dado los osorninos por 10 años en su tramitación y que hoy cuenta con la recomendación técnica para su aprobación.

Finalmente y tras escuchar a diversos actores locales que dieron su punto de vista a favor de la iniciativa, el Intendente Juan Sebastián Montes optó por guardarse sus diferencias, proponiendo a cambio la firma de un convenio que permita al Ministerio de Vivienda desarrollar otro proyecto para el borde río, en un hecho destacado por la autoridad regional.

El jefe regional sostuvo que nunca hubo dudas en la construcción del Mercado para Osorno, sino que más bien existían diferencias entre la modalidad de construcción, los montos y el tipo de mercado.

Por su parte el alcalde Jaime Bertín junto con mostrarse conforme con la idea, expresó que más que un gallito político, la discusión buscaba defender las iniciativas de desarrollo para la ciudad.

Cabe indicar que ahora con el compromiso del jefe regional de no introducir modificaciones, se espera contar con el apoyo de los consejeros para su aprobación en las próximas reuniones de CORE.

Marcelo Opazo, en tanto, presidente de los comerciantes del Portal Mercado espera que el acuerdo se concrete lo antes posible.

En tanto, el municipio será el encargado de asumir o no las observaciones que hagan al proyecto las comisiones de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional, donde actualmente se encuentra la iniciativa y cuyo informe será dado a conocer este lunes 03 de octubre para votarlo de manera definitiva, en la reunión subsiguiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados