Atlas de Guadalajara, con el arquero chileno Miguel Pinto todo el partido, se mantuvo como colista del Torneo Apertura en México, iniciada la 11ª fecha, pese a igualar anoche 1-1 como visita ante el puntero Jaguares de Chiapas, que tuvo al zaguero nacional Ismael Fuentes entre sus titulares.

En un partido sin muchas llegadas de peligro, el colombiano Luis Gabriel Rey aprovechó algunos errores de la zaga para abrir el marcador en el local (34′), pero Daniel Arreola empató al inicio del complemento con un tiro libre rasante (47′), en un partido que tuvo una intensa lluvia por momentos en el Estadio ‘Víctor Manuel Reyna’ de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Con este resultado, Atlas sigue último con seis unidades en la tabla general, a diferencia de Jaguares, que es líder con 19 puntos, aunque podría ser superado por otros cuatro equipos al finalizar la jornada.

Ahora Miguel Pinto debe unirse a la concentración de la selección chilena, que tendrá sus dos primeros partidos en las clasificatorias sudamericanas ante Argentina en Buenos Aires (viernes 7) y contra Perú en Santiago (martes 11).

Por último, el conjunto ahora dirigido por Juan Carlos Chávez intentará salir de su incómoda posición (está 19° en la tabla de promedios del descenso) cuando reciba el próximo sábado 8 a Club Tijuana en el Estadio Jalisco, mientras que Jaguares visitará a Pachuca.