Notas


Mundial de rugby: Argentina gana a Georgia y jugará en cuartos con los All Blacks

UAR – Rodrigo Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina se clasificó a cuartos de final del Mundial de rugby al derrotar a Georgia (25-7), este domingo en Palmerston North, asegurándose la segunda plaza del Grupo B y ahora le esperan los temidos All Blacks neocelandeses en la siguiente fase.

Argentina, que podría haber pasado incluso perdiendo por siete puntos o menos, llegó en desventaja al descanso (5-7) en un mal primer tiempo de los Pumas, para recuperarse logrando un parcial de 20-0 en el segundo, con trece puntos de Felipe Contepomi.

Contepomi, que jugó de centro, levantó al equipo en el segundo tiempo con un try, una conversión y un penal, borrando su mala tarea de la primera mitad en la que había fallado todo lo que había lanzado (dos penales y una conversión, tras un try del wing Juan Imhoff).

Con este triunfo, los Pumas quedaron en segunda posición de la llave con catorce puntos, detrás del líder Inglaterra (18).

Escocia, que sumó once puntos tras perder el sábado con Inglaterra (16-12), quedó en tercer lugar y por primera vez no llega a cuartos de final de un Mundial, tras hacerlo en las seis pasadas ediciones.

Argentina, que logra meterse por tercera vez en siete ediciones en los cuartos de final, después de hacerlo en 1999 y 2007, se enfrentará a los All Blacks en el mítico estadio Eden Park de Auckland el próximo domingo 9 de octubre en busca de dar la sorpresa y pasar a semifinales.

El hooker Mario Ledesma, de 38 años, que se retira del rugby tras el Mundial, retrasó al menos un partido su jubiliación y elevó a 17 su récord como jugador argentino con más encuentros en la historia del torneo.

En los primeros minutos del partido, los Pumas se mostraron nerviosos, imprecisos en la zona de 22 contraria, con errores con la mano cuando se encontraban en posiciones ventajosas para try.

A esos primeros compases del partido en los que Argentina no se encontraba se unió que Felipe Contepomi no estaba acertado con el pie, fallando dos penales en los minutos 4 y 13, por lo que los Pumas no aprovechaban la falta de disciplina de Georgia en los rucks y las infracciones que cometían.

Afortunadamente para Argentina, sus forwards plantaban cara al combate físico planteado por Georgia, que no encontraba huecos para avanzar.

Cuando parecía que Argentina no conseguía encontrar huecos en la fornida defensa surgió Juan José Imhoff, el joven wing rosarino de los Duendes, y anotó su segundo try en el torneo, pero Contepmi falló su tercera patada a palos del partido en su intento de conversión.

Entonces, Georgia le dio la vuelta al marcador al final del primer tiempo con un try del apertura Lasha Khmaladze a un minuto del descanso, tras recuperar una patada adelante de su equipo, que convirtió el fullback Malkhaz Urjukashvili, quien había fallado poco antes un penal.

Tras irse en desventaja al descanso, Argentina pareció más centrado al inicio en la segunda mitad e incluso Contepomi comenzó más acertado marcando dos penales (52 y 59), poniendo otra vez en ventaja a su equipo (11-7).

El propio Contepomi seguriría su venganza particular de los fallos en el primer tiempo con un try en el minuto 68, que él mismo convirtió, poniendo el 18-7.

Con el partido a punto de concluir, el wing Agustín Gosio, que había entrado en la segunda mitad y debutaba en el Mundial, marcó un try (79), que pateó el centro Marcelo Bosch de forma acertada en la conversión, poniendo el marcador final de 25-7.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados