A pesar de que la temporada oficial de inivierno ya finalizó en los distintos centro de ski de la comuna de Antuco, el alcalde de la cordillerana localidad, Claudio Solar, hizo una especial invitación para que la gente asista durante octubre para presenciar la última nieve del año.

El Edil aseguró que aún son muchos los turistas que suben hacia la cordillera, los cuales vienen también desde otros países, ya que indicó que el buen tiempo y el sol han permitido que el paisaje se vea mucho más hermoso todavía en Antuco.

Por tal razón, Solar señaló que a pesar del término oficial para este fin de semana de la temporada de nieve, no le extraña que dentro de los meses siguientes sigan llegando más visitantes.

En cuanto al paso internacional Pichachén, que abriría a fin de año, el alcalde Solar destacó que gracias a ello han potenciado una excelente relación con el norte de la provincia de Neuquén de Argentina, lo cual los tiene como localidad muy contentos.

De hecho el edil indicó que participó del encuentro número 29 del comité de Integración Región de los Lagos, realizado en el país trasandino este 30 de septiembre, en donde se trataron temas como la agilización de controles fronterizos, coordinación policial entre ambas naciones y avances en la infraestructura de los pasos internacionales.