Está tranquila, pero sabe que se viene un tremendo desafío por delante y que será la crianza de tres nuevos hijos en forma simultánea. Priscilla Hernández Araya, es la flamante madre de los bebés que nacieron esta semana en el Hospital de Iquique.

La joven de 23 años, quien es pobladora del sector Santa Rosa (ex La Negra), fue visitada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien le llevó varios presentes para apoyar a la joven en esta nueva tarea que deberá emprender.

Los regalos consistieron, básicamente, en coches, pañales y vestuario para los lactantes, los cuales se encuentran internados en la Unidad de Neonatología del centro asistencial.

La autoridad comunal felicitó a la joven, quien ya tiene otro hijo de un año y siete meses. Se trata de una familia de escasos recursos, que viven como allegados en una pieza y cuya pareja trabaja en la cárcel de alta seguridad.

Galleguillos fue acompañado en la visita al hospital por la directora del Servicio de Salud y el director del centro asistencial, quienes también entregaron sus saludos a la paciente.

Cristóbal, Felipe y Patricio, nacieron con 34 semanas de gestación.