Llegó la primavera y con ello las ganas de comenzar las dietas para lograr un cuerpo con bellas curvas. En este afán por bajar de peso las personas tienden a comer aquellos alimentos que consideran las ayudarán a conseguir su objetivo, no obstante algunos son engañosos.

Es por esto que debes leer la “letra chica” del producto para reconocer cuáles de ellos no son saludables, ya sea porque tienen más sal, azúcar o grasas de lo que pensabas. A continuación te dejamos un listado con 9 alimentos que no contribuirán con tu dieta. (Vía Univisión.com)

1.- Granola
Es conocido que la granola es una buena fuente de energía, pero no es recomendable para quienes buscan perder peso, ya que la comercial, como el Quaker, tiene muchas calorías, azúcar y aceite de coco.

2.- Ensalada César
Lejos de lo que se pensaba este plato no es muy recomendable para la dieta, pues el aderezo cremoso y crutones le suman grasa y calorías. ¡Una porción grande puede tener hasta 900 calorías!. Como consejo, pídela sin crutones y con aderezo light.

3.- Panes dulces integrales o con frutas
No es recomendable comenzar el día acompañando tu café con estas “golosinas” que no son más que azúcar y grasa.

4.- Bebidas energizantes
Estas bebidas pueden contrarrestar el esfuerzo realizado en el gimnasio y hacerte ganar nuevamente los gramos que perdiste ejercitando, ya que una botella tiene 158 calorías. Más conveniente es llevar tu botella de agua y agregarle una rodaja de limón si quieres darle sabor.

5.- Pepinillos o pickles
Un pepinillo contiene más sal (830 mg de sodio) que un paquete de papas fritas, lo que afecta a la presión. Recuerda que la hipertensión es una de las mayores causas de muerte.

6.- Barras de cereales
Aunque no lo creas, una barra de cereal con frutos rojos tiene 140 calorías y 0 proteínas. Es mejor que te comas una fruta.

7.- Chips de banana

Una porción de 85 gramos suma 441 calorías, 44% de grasas y 30 gramos de azúcar. Por eso es recomendable comer frutas frescas, como una manzana o naranja.

8.- Café Latte
Si la consumes con más leche que café puede llegar a tener de 204 calorías a 340 dependiendo del tamaño del vaso. Si quieres que esta cantidad disminuya, pídelo con leche descremada y en un tamaño más pequeño.

9.- Croissant / medialuna
Un solo croissant puede tener más de 400 mg de sodio y 18 gramos de grasa, por lo que no es tan inofensivo como acompañante del café de la mañana. Sean salados o dulces, pueden ser malos para la dieta y el corazón.