Notas


Fundación para la Innovación Agria promoverá la importancia de innovar en Enagro 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La importancia de innovar, como un factor clave para potenciar la competitividad del sector agrícola, promoverá la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) en su primera participación en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro 2011). El evento —que se realizará el lunes 3 de octubre y organiza la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA)— es considerado el más importante del sector y reunirá a unas 1.000 personas.

En su stand institucional FIA, servicio vinculado al Ministerio de Agricultura, entregará información sobre los diferentes instrumentos de financiamiento que tiene a disposición del sector privado para apoyar la innovación y sus herramientas para entregar información relevante y de interés para las empresas y productores.

FIA en su rol de agencia de fomento a la innovación del Ministerio de Agricultura, tiene por misión promover y fomentar la innovación en el sector agroalimentario y forestal que fortalezca las capacidades y el emprendimiento, para el desarrollo sustentable y la competitividad de Chile y sus regiones.

Enagro —que en su séptima versión tiene por lema “La hora de reinventarse”— abordará la necesidad del sector de buscar opciones ante un escenario internacional adverso, pero a la vez lleno de oportunidades. Además, analizará la pérdida de competitividad a la que se ha visto expuesta la agricultura en este último tiempo.

El encuentro, que será inaugurado por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y por el presidente de la SNA, Luis Mayol, contará con cuatro bloques de conferencias que se iniciarán a las 8:30 horas. Terminará con el tradicional almuerzo del agro, al cual está invitado el presidente Sebastián Piñera, junto a otras autoridades del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados