Notas
Aseguran que Planta Celulosa Nueva Aldea confirmó emanaciones en estero de Ránquil
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mancha negra apareci√≥ en el estero Velenunque en la Provincia de √Ďuble, ubicado en las cercan√≠as de la Planta Nueva Aldea. Son cerca de 100 metros del estero los que fueron afectados y seg√ļn un estudio de la Universidad de Concepci√≥n confirm√≥ lo que para lo vecinos era evidente: las emanaciones pertenecen a la planta de celulosa.

El Director de Investigaci√≥n de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanogr√°ficas, Renato Qui√Īones, se refiri√≥ a los primeros resultados del estudio.

En la empresa Arauco el Subgerente de Asuntos P√ļblicos, Guillermo Mendoza, renoci√≥ la filtraci√≥n de residuos industriales l√≠quidos, cuyo origen se desconoce. Adem√°s asegur√≥ que es la primera vez que ocurre un hecho como √©ste.

En el sector La Concepci√≥n de la comuna de R√°nquil existe preocupaci√≥n, pues conviven hace 6 a√Īos con la Planta Nueva Aldea y, seg√ļn ellos, no es la primera primera vez que residuos de la empresa llegan al estero.

El presidente de la Junta de Vecinos, Marcelo de la Hoz, dio fe de esto y agregó que ellos también analizarán las muestras del estero.

Incluso algunos lugare√Īos comentaron que sus animales han muerto tras beber agua del estero.

En una semana los estudios de la Universidad de Concepción arrojarán nuevos resultados, la Seremi del Medio Ambiente también está investigando el caso, mientras que en Ránquil preocupa el impacto que pueda generar la contaminación en el estero Velenunque.

Seremi de Medio Ambiente

Seremi de Medio Ambiente

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/1flx
Tendencias Ahora