Este viernes se cumplen dos meses de la desaparición de Mariela Barra Díaz. Al respecto, la PDI sigue con las diligencias instruidas por la Fiscalía de Puerto Montt y su familia espera que el caso no se archive.

Mariela Díaz y Luis Barra Díaz, madre y hermano de la mujer extraviada, viajaron desde la Región del Bío-Bío para solicitar entrevistas con la fiscal Claudia Pino y con el jefe de la Brigada de Homicidios, Jorge Márquez, con la idea de obtener de primera fuente información sobre las diligencias que se realizan para la búsqueda de esta mujer.

De esta manera, la angustiada madre señaló en entrevista con La Radio que viajó desde Talcahuano para poder obtener información de la Fiscalía y de la policía sobre los avances en la investigaciones.

Esto fue confirmado por el hermano de Mariela, Luis Barra, quien dijo que les ha sido muy difícil comunicarse con la PDI y con la misma fiscal Pino, ya que no les dan hora de atención y la información, por ejemplo, sobre las pericias a las prendas de vestir que se encontraron de Mariela no se ha dado a conocer.

Cabe destacar que el trabajo de búsqueda instruido por la Fiscalía incluyó en su momento a efectivos del Regimiento Sangra por tierra, y a personal de la Fuerza Aérea a bordo de un helicóptero.

Ellos rastrearon el lugar sin lograr resultados positivos. Se dice que no se descarta ninguna hipótesis de lo ocurrido, pero los dos meses de dolor y angustia de la famila Barra Díaz sólo se pueden aminorar con una información clara y oportuna de quienes llevan adelante las diligencias del caso.