Falleció en Alemania el obispo luterano, Helmut Frenz, quien se destacó por defender los derechos humanos en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Un hombre que luchó toda su vida por los derechos de los pobres y los desposeidos. De esta manera es como lo recuerdan todos quienes compartieron con el obispo luterano Helmut Frenz.

El hombre, que fue uno de los principales defensores de los derechos humanos durante la dictadura en nuestro país, falleció en Alemania a los 78 años de edad.

A pesar que fue expulsado en octubre de 1975 por el régimen militar, en 2007 la entonces presidenta Michelle Bachelet firmó la ley que le concedió la nacionalidad por gracia debido a su extensa labor humanitaria.

El fundador de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas, entidad que inició en 1975, estuvo siempre al lado de los perseguidos y postergados. Así lo recuerda el actual secretario ejecutivo de la Institución, Claudio González, quien conoció muy de cerca al obispo luterano.

Mireya García, vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, se mostró muy afectada con la noticia. Afirmó que este tipo de pérdidas duele el alma ya que fue un hombre que siempre luchó por los derechos del pueblo.

Por su parte, el abogado Hernán Montealegre, quien tuvo la oportunidad de trabajar con el obispo luterano en el Comité de Cooperación para La Paz y luego en Amnistía Internacional, lo recordó como un hombre valiente y de fuertes convicciones.

Esta noche, a las 20 horas, se realizará un responso fúnebre en la iglesia La Trinidad, ubicada en la calle Duble Almeida 339 en la comuna de Ñuñoa.