La Agrupación de familiares de Detenidos Desaparecidos de La Araucanía conmemoraron un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973 en el Parque para la Paz de Temuco.

En el aniversario 38 del golpe de estado de 1973, familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos victimas de la dictadura se reunieron para homenajear a las 187 personas de La Araucanía que sufrieron las consecuencias de la represión política. Así lo señaló Carlos Oliva, presidente de la Agrupación de familiares de Detenidos Desaparecidos y ejecutados políticos de La Araucanía.

Carlos Oliva, aseguró que esta fecha es muy importante pues marcó para siempre sus vidas y las de sus familias por lo que se conmemora simbólicamente cada año.

Cabe recordar que según cifras de la Agrupación 187 personas fueron desaparecidos durante la dictadura en la región, de los cuales sólo de uno se conoció el paradero de sus restos.

En el lugar se desarrollaron homenajes y actos musicales en homenaje a las víctimas de la dictadura en la La Araucanía, cuyos familiares aseguraron aún esperar que se pueda hacer justicia.