Notas


Profesional con más de 500 vuelos a Juan Fernández apunta a inexperiencia de pilotos de la FACh

Fach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más de 500 vuelos a la isla de Juan Fernández, el experimentado piloto de la línea ATA, Pedro Forteza, conversó en entrevista con La Radio para dialogar sobre las posibles causas del accidente en el que fallecieron 4 personas y otras 17 permanecen desaparecidas.

Forteza atribuyó las posibles causas del accidente a fallas humanas, incluyendo la inexperiencia de los pilotos de la FACh en viajes a esa isla y la situación de presión que vivieron, ya que tenían como única opción el aterrizaje debido a que la cantidad de combustible no les permitía volver al continente.

Además entregó detalles sobre la pista y dio a conocer las características habituales del aterrizaje en ese lugar, enfatizando en que siempre es difícil lograrlo en Juan Fernández.

Por otra parte también se refirió a la peligrosidad del intento por llevar un avión Hércules C-130 a la isla, debido a que la pista no está hecha para un aeronave de un tonelaje superior a los 7 mil kilos.

Escucha aquí la entrevista completa hecha por Tomas Mosciatti y Consuelo Solar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados