Notas


Con masiva concurrencia finaliza corrida de 1800 horas por la educación

Corrida por la educación | Auterphen
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 14:30 horas de este sábado, los estudiantes culminan la corrida “1.800 por la Educación”, durante la cual cientos de jóvenes y adultos trotaron ininterrumpidamente, desde el 13 de junio pasado, portando banderas, por los alrededores del Palacio de La Moneda, por una enseñanza de calidad.

La corrida se desarrolló día y noche, como una especie de posta, por calles Agustinas, Teatinos, Alameda, Morandé para llegar nuevamente a Agustinas.

La cifra se relaciona con que se necesitarían 1.800 millones de dólares para cubrir costos anuales para 300 mil jóvenes, según un informe de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.

“Terminamos hoy a la una y media de la tarde. Invitamos a las personas vengan a esa hora y se realice el mano a mano más largo que no ha habido nunca en la historia. Los corredores van a detenerse, pero la bandera nunca va a parar y va a pasar de mano en mano como una comunión”, expresó una de las corredoras, Melisa Miranda.

Cerca de las 13:30 horas se iniciará una marcha desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza Almagro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados