Autoridades del Ministerio de Salud inauguraron el consultorio Mario Salcedo, en la comuna de El Bosque que beneficiará a más de 40 mil personas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo y el alcalde Sady Melo, inauguraron el consultorio Dr. Mario Salcedo en la comuna de El Bosque.

Recinto asistencial que cuenta con más de 2.380 metros cuadrados y atenderá a más de 40 mil personas de dicha comuna.

El titular de la cartera indicó que este centro de salud tuvo un costo de 5 millones de dólares, con una gran infraestructura para fortalecer la salud de atención primaria.

Mañalich, agregó que en los próximos 12 meses el Gobierno iniciará la construción de 34 nuevos centros de salud familiar en el país, los cuales que atenderán entre 30 y 50 mil personas en diferentes comunas.

En esta misma línea el subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo, afirmó que este centro incorpora todos los programas preventivos, incluyendo el buen trato y la dignidad para la población existente en la comuna de El Bosque.

Las autoridades aseguraron que esta inauguración está en la línea de los anuncios del presidente Sebastián Piñera de fortalecer una salud equitativa, cercana y de calidad a la gente, por lo que ya se han dispuesto de otros consultorios y hospitales con el mejor nivel en todo el país.

El Centro de salud Familiar cuenta con equipos dentales, de esterilización, ecógrafo, monitoreo, Rayos X; además de mobiliario clínico consistente en camillas, mesas ginecológicas, balanzas y negatoscopio.