Notas


CIDH enjuiciará e Estado chileno por aplicar ley antiterrorista a autoridades tradicionales mapuche

Abogado Madariaga | Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Estado chileno será enjuiciado por la Corte Interamerica de Derechos Humanos por aplicar la ley antiterrorista a dos autoridades tradicionales mapuche, quienes fueron privados de libertad sin un debido proceso, aseguró el abogado que les representa en el Tribunal Internacional.

La Comisión Internacional de Derechos Humanos decidió enviar los casos de los lonkos Aniceto Norin y Pascual Pichún ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde Chile será sometido a juicio por la violación a los derechos fundamentales de las autoridades mapuche, señaló el abogado Jaime Madariaga.

Madariaga dijo que el objetivo perseguido ante la Corte Interamericana es que cese la aplicación de la ley antiterrorista, cesen los testigos sin rostro y terminen de existir la persecución criminal injusta en contra de la protesta social mapuche, donde el Estado de Chile, insistió el abogado, debe ser expresamente condenado por el uso abusivo en la aplicación de esta ley y por la discriminación racial que ha existido con estas personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados