temas del día

Notas


Enap: Todos los precios de los combustibles bajan a partir de este jueves

Archivo | Wikipedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos los combustibles registrarán un descenso en sus precios a partir de este jueves, según el informe de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), destacándose el de la bencina de 97 octanos, que bajará en $12,1 por litro, y la de 93 octanos, que descenderá en $9,8.

Asimismo, el Kerosene o parafina registrará un descenso de $13,1 el litro, y el diesel de $4,4 por litro.

De acuerdo a Enap, este descenso se debe a que durante el período de referencia (entre el 25 julio y el 05 de agosto), los precios de los combustibles en general siguieron la pauta descendente de los precios del petróleo crudo, en un contexto de demanda interna débil en los Estados Unidos. Sin embargo, los precios GLP y fuel oil N° 6 subieron estimulados por importantes volúmenes exportados desde la Costa del Golfo.

Asimismo, en lo que va transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, se han producido fuertes bajas en los precios de todos los combustibles en los mercados internacionales de los Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados