Parlamentarios de La Araucanía, tanto de oposición como de oficialismo, argumentaron que la caída de un camión al río Tolten luego de traspasar la barrera de contención del puente Leufu Lafquén en Villarrica, se debió a la mala construcción de la obra.

Uno de los que se refirió al tema fue el diputado de Renovación Nacional René Manuel García, quien señaló que en la construcción del puente no se respetó ninguna de las especificaciones técnicas, y agregó que ahora espera que con este accidente el MOP pueda agilizar los trabajos de mejora.

Mientras que el diputado del Partido Radical Social Demócrata, Fernando Meza, comentó que ya hizo una denuncia al Ministerio de Transporte, para que fiscalice y haga un sumario para encontrar responsables en las irregularidades en torno a la construcción del puente, como la instalación de deficientes barreras de contención.

Cabe señalar que el conductor del camión que cayó por el puente Leufu Lafquén al río Toltén, manejaba bajo las influencias del alcohol y ya se le sentenció a la firma mensual en Carabineros y al retiro de su licencia de conducir.