Notas
Comenzaron las Postulaciones al Nuevo FNDR Gastronomía y Turismo de Sercotec en Bío-Bío
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el mediodía de este miércoles se encuentran abiertas las postulaciones para el nuevo Fondo Nacional de Desarrollo Regional, esta vez orientado a las empresas gastronómicas y turísticas de 12 comunas de la región.

Tom√©, Penco, Talcahuano, Hualp√©n, Coronel, Chill√°n, San Carlos, Quill√≥n, Cobquecura, Los √Āngeles, Lebu y Arauco son las comunas elegidas esta oportunidad y sus micro y peque√Īos empresarios pueden postular a un financiamiento de hasta $2 millones para activo fijo y capital de trabajo.

Para postular a este fondo las empresas deben estar formalizadas ante SII, contar con patente comercial y no registrar deudas previsionales ni tributarias. Adem√°s, demostrar ventas entre 100 y 5000 UF los √ļltimos 12 meses.

‚ÄúEste nuevo fondo reafirma el compromiso de Sercotec, el Consejo de Gobierno Regional y su Intendente por la reconstrucci√≥n del comercio de la regi√≥n. Esperamos beneficiar a 500 micro y peque√Īos empresarios del B√≠o-B√≠o, de modo que este aporte se vea reflejado en el aumento de la actividad productiva y el empleo‚ÄĚ, explic√≥ el Director Regional de Sercotec, Luis Santib√°√Īez Bastidas.

Los recursos para este programa fueron aprobados en marzo pasado por el Consejo Regional, debido a la importancia que le otorga en Gobierno Regional y el Intendente a este tipo de iniciativas.

Es importante destacar que los postulantes deben cofinanciar a lo menos en un 10% del total de su plan de negocios. Las postulaciones se deben realizar a través de www.sercotec.cl, región Bío-Bío y se reciben hasta el lunes 22 de agosto a las 12:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/14wf
Tendencias Ahora