El plantel de la Universidad Católica viajó este domingo rumbo a Uruguay, para su partido debut en la Copa Sudamericana ante Bellavista.

Luego de vencer con autoridad a Deportes Iquique por 4-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la primera fecha del Torneo de Clasura, la Católica viajó al país oriental para el partido de ida ante los Auriblancos.

Para este partido el técnico Mario Lepe no podrá contar con el lateral Rodrigo Valenzuela, quien no logró superar una lesión, por lo que su lugar será ocupado por Stefano Magnasco.

Antes de abordar el avión, el volante Fernando Meneses señaló a los medios de prensa en el lugar, que ya se están adaptando a Mario Lepe, tras la salida abrupta de Juan Antonio Pizzi.

“El profe estuvo ahí siempre con nosotros, y también es totalmente parecido y también le gusta tener el balón, de jugar por los costados. Entonces por ahí nos va inculcando otras cosas más y nos estamos adaptando rápidamente a lo que quiere él”, sentenció.

Respecto del rival, Valenzuela reconoció que no tienen mayores detalles del conjunto “charrúa”, aunque señaló que llegando a Montevideo analizarán a su contendor.

Los “cruzados” esperan hacer una buena presentación en este certamen, tratando de emular los cuartos de final alcanzados en la última Copa Libertadores.

En caso de quedarse con la llave ante Bellavista, podría enfrentar en la siguiente ronda a Deportes Iquique.