A través del Fondo Nacional de Adulto Mayor del Senama, el gobierno regional entregó 217 millones de pesos a agrupaciones sociales de adultos mayores de todos los puntos de la región de La Araucanía para actividades productivas, que en su mayoría, corresponden a proyectos de turismo y recreación.

Al respecto, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que el gobierno debe velar por los adultos mayores con políticas públicas que vayan en ayuda de su desarrollo social y productivo, a través de este fondo, que cabe destacar, que fue creado durante los gobiernos de la Concertación.

Quien también estuvo presente en la entrega de estos recursos, fue la Concejala de Temuco, Genoveva Sepúlveda, quien destacó lo importante que resulta esta ayuda para todos los adultos mayores de la región.

Es importante señalar que durante los últimos 8 días, el Servicio Nacional del Adulto Mayor,SENAMA ha organizado 8 ceremonias similares en distintos puntos de la región y entregar estos recursos a cerca de 1000 personas mayores de La Araucanía.