Notas


Gobernador de Osorno llama a desalojar colegios tras destrozos en distintos establecimientos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de la provincia de Osorno Rodrigo Kauak llamó al alcalde Jaime Bertín a pedir la salida de los estudiantes que mantienen tomados los colegios municipalizados de la comuna.

Lo anterior, luego de los destrozos que presentarían estas unidades educativas, hecho que se agravó con el robo de equipos computacionales desde el Liceo Carmela Carvajal de Prat.

En este sentido, la autoridad provincial precisó que considerando el deterioro que presenta esta última estructura es necesario que el alcalde Bertín, tome cartas en el asunto y solicite la salida de los manifestantes de todos los colegios en toma.

Kauak aseguró que lo que está ocurriendo al interior de estos recintos es vandalismo y no el derecho a querer una mejor educación, sosteniendo que en el caso del Liceo Carmela Carvajal los destrozos y pérdidas llegan a los 10 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados