Everton derrotó por 2-1 como local a Magallanes este domingo y partió con el pie derecho el Torneo de Clausura en Primera B, fase zonal.

El conjunto ‘Oro y Cielo’ anotó por intermedio de José Luis Muñoz (5′) y José Luis Silva (75′), mientras que Claudio Latorre (72′) había marcado el empate parcial.

Buen triunfo del cuadro de Marco Antonio Figueroa en el Sausalito, porque no sólo obtuvo sus tres primeros puntos del cotejo, sino porque llegó a 24 puntos en la tabla acumulada y se aleja de la zona de descenso a Tercera División.

En cambio, el equipo de Osvaldo Hurtado cortó su buena racha invicta de Copa Chile y además se quedó en un peligroso penúltimo puesto con 21 unidades.

En otro resultado, el campeón Antofagasta rescató un valioso empate 2-2 como visita ante San Luis, que se había puesto en ventaja con doblete de Mario Pierani (35′ y 43′ de penal). Los tantos de los ‘Pumas’ fueron de Roberto Castillo (55′) y Osmán Huerta (73′).

Por último, Concepción con equipo alternativo perdió de visita ante Puerto Montt, que se impuso con tantos de Mario Sandoval (55′); Mauricio Segovia (81′) y César Talma (89′). Los ‘lilas’ presentaron equipo suplente ya que debe jugar por la revancha del ‘Chile 3′ a Copa Sudamericana ante Universidad de Chile el próximo miércoles.