Notas


Este martes comienza tramitación de proyecto de ley sobre aborto terapéutico

Contexto | Daniel Lobo en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se iniciará la tramitación del proyecto de ley de interrupción del embarazo en caso de riesgo maternal o la existencia de un feto inviable en la comisión de Salud del Senado.

Iniciativa que a juicio del ministro de Salud, Jaime Mañalich, es necesario tramitar para dar cabida a un debate más profundo del tema.

Opinión que comparte la diputada y miembro de la comisión de Salud de la Cámara, Karla Rubilar, quien enfatizó que aquí está en juego el resguardo del bien común.

Lo mismo cree, Karen Espíndola, quien pidió un aborto terapéutico durante todo su embarazo porque su bebé era inviable y no fue escuchada, por lo que tuvo que ver morir a su hijo el pasado 25 de julio.

Sin embargo, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, insistió en la importancia de respetar el derecho a la vida.

Este proyecto no cuenta con el respaldo del Gobierno, por lo tanto no tiene ningún tipo de urgencia, lo que significa que su tramitación podría tardar años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados