Notas


Este lunes entra en vigencia la TNE 2011 con 92% de tarjetas entregadas en el país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de educación básica, media y superior de todas las regiones del país pueden hacer uso de la actual Tarjeta del Estudiante solamente hasta este domingo 31 de julio. Desde el lunes deberán portar la TNE 2011 para obtener la rebaja del pasaje en la locomoción colectiva.

A nivel nacional, el 92% de las TNE han sido entregadas a los estudiantes, sin embargo la Junaeb hizo un llamado a quienes aún no inician el trámite para obtener su nueva tarjeta estudiantil, a acercarse a la brevedad a las oficinas regionales o ingresar a www.tne.cl.

Ricardo Barría, director de la Junaeb en La Araucanía, detalló que este año, se entregó por primera vez a Vigatec la licitación para realizar el proceso de entregas de TNE. Según la autoridad regional, en las próximas semanas se hará una evaluación a nivel nacional del trabajo hecho por la empresa.

Cabe señalar que en educación básica y media, por concepto de reposición, la obtención de la nueva tarjeta es instantánea en las distintas oficinas de Vigatec regionales.

En educación superior toma 25 días hábiles, ya que incluye un proceso que sólo puede ser realizado en Santiago, que es el de certificación de calidad y activación, el que permite su utilización en el Metro y el Transantiago, sin necesidad de validar la tarjeta en la capital, como era anteriormente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados