Con el objetivo de generar un trabajo coordinado para promover la inclusión social de las personas con discapacidad en Los Ríos, se constituyó el Comité Regional de la Discapacidad.

Así lo dijo a La radio, la directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Karina Riquelme, quien expresó que este comité estará liderado por el Ministerio de Planificación y el organismo que dirige, integrándolo además las carteras de Educación, Trabajo, Transporte, Salud, Vivienda y Justicia.

Agregó que la finalidad de la instancia será velar por el cumplimiento e implementación de la ley 20.422 que establece normas sobre la igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad; además, de realizar un cambio cultural que promueva la inclusión social.

Riquelme Señaló que lo primero y lo que toma mayor tiempo, es educar a la sociedad para que comprenda que un discapacitado, es por sobre todas las cosas, una persona que tiene objetivos en la vida y sueños que desea cumplir.

La directora regional del Senadis señaló que las tareas a corto plazo de este comité serán la presentación de propuestas sectoriales que favorezcan la inclusión social, entre las que se cuentan, generar instancias para otorgar fuentes de trabajo para el colectivo con discapacidad desde los servicios públicos y así dar el ejemplo en materia de integración. Además de incluir a las agrupaciones en este trabajo, estableciéndose una frecuencia bimensual para sesionar.