Cerca de 50 medios de transportes escolares de las comunas de Panguipulli y Río Bueno que son subsidiados por el Ministerio de Transportes, fueron fiscalizados por la Seremi de la cartera en la región de Los Ríos, a pocos días de reanudarse el año escolar.

Iñaki Larraza, titular regioal del organismo, señaló que la actividad que fue organizada por las Unidades de Fiscalización y Subsidios de la Secretariía Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, fue muy positiva, porque en esta fiscalización de cortesía, se pudo conocer el estado de los vehículos y que contaran con la reglamentación al día.

Larraza señaló que además se coordinó reuniones con personal de vialidad para la mejora de los caminos rurales y así, otorgar, mayor seguridad a los escolares que son transportados.

Este año, se entregaron fondos por más de 207 millones de pesos a 6 comunas de Los Ríos para el transporte escolar rural, beneficiando a 22 establecimientos particulares subvencionados de la región, permitiendo así apoyar el traslado de alumnos de sectores apartados hacia sus colegios.