Notas


Venezuela: Chávez da bienvenida a Twitter al presidente ecuatoriano Correa

Huga Chávez en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano Hugo Chávez le dio este sábado la bienvenida a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa a las redes sociales, luego que éste abriera una cuenta en el sitio de microblogs Twitter.

“Hola mi querido hermano Presidente! Bienvenido a la Red. Por aquí, siguiéndote”, escribió Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

Correa abrió este viernes cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook para mantener informada a la ciudadanía sobre sus actividades, anunció el secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado.

El mandatario ecuatoriano se suscribió a Twitter con la etiqueta @mashirafael, y en Facebook podrá ser seguido en la página facebook.com/MashiRafael. Mashi es una palabra del idioma indígena quichua que significa ‘amigo’.

Según el periódico digital de la presidencia ecuatoriana, en la primera hora que siguió a la suscripción de Correa a Twitter, éste alcanzó 1.320 seguidores.

Chávez, uno de los pioneros en usar esta popular red social en Latinoamérica, abrió su cuenta en abril de 2010 y tiene más de 1,8 millones de seguidores, ocupando el primer lugar en Venezuela. El mandatario la utiliza varias veces al día para emitir directrices a sus ministros y opinar sobre asuntos nacionales e internacionales.

Chávez, que fue operado de un tumor cancerígeno hace poco más de un mes en La Habana y ya recibió un primer ciclo de quimioterapia en Cuba, también envía mensajes en Twitter sobre el tratamiento al que está sometido para vencer la enfermedad.

Varios presidentes latinoamericanos se han sumado a la modalidad del uso de Twitter, entre ellos Felipe Calderón (México) y Cristina Kirchner (Argentina).

Huga Chávez en Twitter

Huga Chávez en Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados