Notas


SAG mantiene 16 predios de la región de Los Lagos en cuarentena por enfermedad que afecta al ganado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El SAG confirmó que actualmente hay 16 predios en cuarentena por Brucelosis en la región de Los Lagos, esperando llegar a fin de año a un número no mayor de 8.

Se trata de predios de pequeños agricultores ubicados en Puerto Varas, Quellón, Osorno, Fresia y Río Negro, los que están bajo cuarentena por el SAG debido a la presencia de Brucelosis, enfermedad que afecta al ganado y que la única forma de erradicarlo es sacrificando al animal.

La Brucelosis causa en el ser humano una gripe con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores del cuerpo y debilidad, ademas de pérdida del peso, falta de apetito y fatiga prolongada.

A pesar de ser una enfermedad a punto de ser erradicada del país, el Director Regional del SAG Los Lagos, indicó que actualmente se mantienen 16 predios contaminados con la enfermedad.

La autoridad del SAG sostuvo finalmente que se debe presionar a los agricultores para poder sacrificar a los animales contaminados, esperando que el próximo año los predios de la región de Los Lagos estén libres de Brucelosis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados