Ya están definidos los nombres de los pre candidatos que representarían a Renovación Nacional en las próximas elecciones municipales de octubre de 2012.

Según lo manifestado por el presidente distrital de RN, José Pedro Vásquez, los nombres se escogieron en base a las capacidades que permitan hacer la competencia al alcalde Bertín, generando proyectos a nivel ciudad.

En Osorno, los precandidatos son el empresario Harry Jurgensen Rudshagen, quien fue candidato a diputado en las últimas elecciones parlamentarias en 2009. Otra de las cartas es la abogada Evelyn Zottele, quien siempre ha destacado con importantes cargos en la directiva de RN.

Ambos competirían contra el actual alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien ya fue anunciado hace semanas como la carta de la Democracia Cristiana.

Lo anterior, siempre y cuando, sea Renovación Nacional que se quede con el cupo y no la UDI, proceso que se encuentra en pleno desarrollo de negociación.

En San Juan de la Costa los nombres confirmados son el actual alcalde Javier Oyarzo y el concejal por dicha comuna, Carlos Llancar, quien además es el director regional de la Conadi. Mientras que en San Pablo, el representante aún no está definido.

En lo que a concejales se refiere, por Osorno van Alvaro Alruiz, Tessi Bujes y wilibaldo Vargas. Por San Pablo: Juan Carlos Vargas, Emilia Álvarez y Camilo Henríquez. Y por San Juan de la Costa, Jorge Roldán y Marisol Veloso.

En diciembre de este año, una comisión nacional definirá quienes serán los que finalmente compitan en Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo.

Lo anterior, luego del posicionamiento de los nombres en la ciudadanía y tras foros y encuestas a los sectores involucrados.