Notas


Puerto Montt: senador Camilo Escalona señaló su desconfianza respecto a últimas cifras de cesantía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Camilo Escalona, dijo no creer en las ultimas cifras de cesantía dadas a conocer por el INE, donde recordemos que la comuna de Puerto Montt fue señalada como la ciudad con menos desempleo de Chile.

En la última medición del desempleo realizada por el INE, la capital regional de Los Lagos marco un 2,7% de cesantía, siendo la ciudad con menor desempleo a nivel nacional.

Sin embargo, surgen las criticas a la metodología aplicada para esta encuesta, donde se señala que son cifras disfrazadas que no reflejan la realidad.

Así lo indicó el senador Camilo Escalona, quien señaló no creer en estas cifras, pues en Chile se ha instalado el sistema part-time que refleja una precariedad del trabajo que no se ve en las cifras de desempleo en la región.

El senador socialista indicó finalmente, que este tipo de trabajo a medio tiempo es precisamente para que los trabajadores no tengan acceso a un contrato indefinido, lo que claramente atenta a los derechos laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados