Notas


Prokurica (RN) destaca el “papel fundamental” que jugó Piñera en el rescate de los 33 mineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por la región de Atacama, Baldo Prokurica (RN), enfatizó el “papel fundamental” que “jugó” el presidente de la República, Sebastián Piñera, tras el accidente en la mina San José, a casi un año de este hecho.

El parlamentario resaltó a Agencia UPI que “este accidente puso a prueba al gobierno del presidente Piñera y al propio Presidente, porque yo fui uno de los testigos presenciales de lo que fue este desastre, tanto en su origen como en su solución”.

“Creo que el Presidente jugó un papel fundamental cuando le impartió instrucciones al (entonces) ministro de Minería, Laurence Golborne, para que rescatara a los 33 mineros, recurriendo a todos los medios, a todos los profesionales, a todos los países del mundo, a todos los mecanismos que estuviéramos en el sector público y privado, y en definitiva esto terminara con un buen resultado”, agregó.

Además, el legislador puso el acento en “la reacción que tuvo el Gobierno a través del Presidente de la República la semana pasada, con el lanzamiento de una serie de medidas que transforman la seguridad de la minería chilena y especialmente los trabajadores de la minería chilena, haciendo que tanto en la fiscalización como también desde el punto de vista del trabajo mismo y de la seguridad en las faenas haya un cambio, un antes y un después”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados