En el oficialismo, criticaron la postura asumida por el ex ministro de Hacienda Andrés Velásco, quien se mostró abierto a analizar una futura carrera presidencial. El vocero de la Moneda, Andrés Chadwick sostuvo que no le extraña que el ex secretario de Estado critique la medidas sociales que no realizó la Concertación en veinte años.

Al paso de la entrevista que en la que dejó abierta la posibilidad de reflexionar una eventual postulación a primarias al interior de la Concertación salió el gobierno, fustigando las críticas del ex ministro de Hacienda, del gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velásco.

El vocero de la Moneda, Andrés Chadwick sostuvo que no le extraña que ex secretario de Estado critique la medidas sociales que ha implementado durante los últimos años el Ejecutivo, ya que en 20 años la Concertación no fue capaz de llevarlas a cabo.

En paralelo, como una lucha de egos al interior de la oposición. De esta forma definió la senadora de Renovación Nacional Lyli Pérez, el actual estado de la Concertación, mostrándose segura de que la actual coalisión continuará en el gobierno tras los dichos de Velásco.

Pérez aseguró además que las constantes discusiones políticas entre la oposición y la Alianza, como lo ocurrido tras la ausencia de los timoneles de la Concertación a una reunión con el Presidente Sebastián Piñera No le hacen bien al país.