El delantero argentino Sergio Agüero, que esta semana fichó por el Manchester City inglés, afirmó este sábado en una entrevista en su página web oficial que no se siente “el malo de la película” en alusión a su polémica marcha del Atlético de Madrid.

Agüero envió en mayo un comunicado en el que señalaba su deseo de abandonar el club ‘colchonero’, donde militaba desde 2006, e insistió en que en el club español no se respetaron algunas de las promesas que le realizaron.

“Dije cosas que pudieron herir a la afición, pero quiero decirles que nunca estuvo en mi ánimo faltarle el respeto a quienes siempre se comportaron bien conmigo. No soy yo el malo de esta película, aunque algunos se hayan empeñado en que así parezca”, dijo el ‘Kun’.

“Tuve una posibilidad de no firmar la renovación (hasta 2014) y quedarme con el pase en el 2012. Sin embargo, yo personalmente decidí renovar. Y ahora con el traspaso al club le entró un dinero importante que le servirá para mejorar el equipo y que de la otra manera no hubiera tenido”, señaló.

Agüero insistió en que en ese momento de la renovación el club le prometió facilitar su salida en el momento en que así lo decidiera, pero se encontró que luego no fue así. “Lamentablemente eso no sucedió y complicó las cosas”, aseveró.