Notas


Lanzan terapia oral que busca un tratamiento más eficaz contra esclerosis múltiple

De contexto | SxC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Laboratorio Novartis lanzó un tratamiento oral para el control de la esclerosis múltiple remitente recurrente, enfermedad crónica degenerativa que afecta a más de 2 mil chilenos, preferentemente a mujeres.

Se trata de Gilenya (fingolimod), un producto cuyos estudios clínicos mostraron que al término del primer año logra reducir en 52% las recaídas o brotes en los pacientes y retrasar la progresión de la discapacidad asociada con esta patología hasta en un 30%, mostrando una mayor eficacia en comparación con interferón beta-1a intramuscular, el tratamiento comúnmente prescrito.

El tratamiento fue aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, y posteriormente en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Según indicó el laboratorio, los pacientes tendrán “disponible una alternativa mucho más amigable que el procedimiento inyectable actualmente indicado, evitando el dolor y el riesgo de presentar lesiones en la piel como enrojecimiento, endurecimiento, muerte del tejido de la piel (necrosis) y pérdida de tejido graso (lipoatrofia)”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados