Notas


La desnutrición en mujeres embarazadas aumenta posibilidades gestar hijos con diabetes tipo 2

De contexto | Emily Cahal en SXC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en San Antonio, reveló que la diabetes tipo 2 se podría generar desde el útero de la madre, si estas están moderadamente desnutridas durante el periodo de lactancia.

Los niños nacidos en estas condiciones tienen un mayor porcentaje de posibilidades de ser prediabéticos antes de llegar a la adolescencia. Recordemos que esto se ve cada vez más por el exceso de peso e inactividad de los menores.

La malnutrición se traduce en un menor sustento para el crecimiento del feto, lo que puede dificultar el crecimiento de órganos esenciales, tales como el páncreas que muestra una disminución significativa de su capacidad para secretar insulina, según informó Noticias de la Ciencia.

La diabetes tipo 2 es cuando el cuerpo desarrolla una resistencia a la insulina.

En el mundo, los casos de este tipo de enfermedad van en aumento, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, 330 millones de personas serán diabéticas para el 20.30.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados