El tenista chileno Hans Podlipnik (520º de la ATP) se coronó campeón este sábado del Futuro 2 de Estonia, que se disputó en Kuressaare, tras derrotar en la final y en tres sets al eslovaco Josef Kovalik (543º).

La octava raqueta nacional plasmó con el título dos semanas de gran tenis, ya que la semana pasada alcanzó la final en el Futuro 1 de Estonia, que se jugó en la capital Tallinn. En la definición se impuso al europeo con parciales de 1-6, 6-2 y 6-0.

El santiaguino debió enfrentar a primera hora de hoy las semifinales, donde superó nada menos que al primer sembrado de la competencia, el francés Axel Michon (278º) por 6-2, 3-6 y 6-3.

Con el título, Podlipnik se quedó con 18 unidades para la clasificación ATP y se espera que en dos semanas más quede cerca del lugar 440º del ranking, ya que aún no se le suman los 15 puntos obtenidos por la final del Futuro 1 de Estonia.

En el cuadro de dobles, el chileno y el local Vladimir Ivanov cayeron en la final ante la dupla compuesta por los letones Andis Juska y Dennis Pavlovs, por parciales de 3-6 y 6-7 (3).

El Futuro 2 de Estonia se jugó sobre polvo de ladrillo y entregó premios por 10 mil dólares.