Notas


Establecimientos de la Provincia del Bío-Bío podrían ampliarse a jornada escolar completa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 31 de octubre los establecimientos educacionales interesados en ampliar su jornada escolar de media a completa, tienen plazo para presentar su proyecto a la delegación provincial de educación en Bío-Bío.

En conversación con La Radio, el profesional del Mineduc local Tomás Mesa, indicó que en la provincia de Bío-Bío quedan 14 escuelas con media jornada, las que tienen la oportunidad de efectuar un programa para extender sus clases de 30 a 38 horas semanales.

Para eso, dijo el personero, los recintos educativos deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos ampliación de salas, mayor integración de profesores, y la implementación de un calendario de actividades complementarias a las educacivas, junto con el reglamento interno de comportamiento escolar.

Finalmente, Mesa insistió que la meta del Ministerio de Educación es que todos los estableicmiento del país cuenten con jornada escolar completa, para que la enseñanza que se entregue a los niños y jóvenes sea de mejor calidad y más integral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados