Notas


La Greda: familiares solicitan a Corte Suprema que paralice obras de fundición Ventanas de Codelco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de conocer el resultado de los exámenes toxicológicos realizados a los estudiantes de la Escuela La Greda, 28 familias de los menores solicitaron a la Corte Suprema que ordene paralizar las obras en la fundición Ventanas de Codelco.

A la tercera sala de la Corte Suprema recurrieron 28 familias de alumnos de la Escuela La Greda de Puchincaví, para solicitar formalmente al máximo Tribunal que ordene la paralización de la Refinería y Fundición Ventanas de Codelco.

Esto luego de conocerse los antecedentes que indican que esta industria a la fecha no contaría con los permisos sanitarios para su funcionamiento, lo cual fue confirmado esta semana por la autoridad regional de Salud.

El abogado Raúl Meza, representante legal de las 28 familias, explicó que con esta solicitud pretenden que a través de la Corte Suprema finalmente se logre el objetivo que han perseguido durante meses, esto es, la detención del funcionamiento de Codelco Ventanas:

Meza indicó que el objetivo es que el máximo tribunal realice un requerimiento formal a la Seremi de Salud de Valparaíso para que ejerza las facultades legales respecto al cierre de la fundición Ventanas de Codelco, por no contar con los permisos sanitarios para su funcionamiento, oficio que esperan sea emanado por la Corte durante la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados