Una millonaria estafa quedó al descubierto en la comuna de Castro en perjuicio de a lo menos 6 empresarios, quienes fueron engañados por supuestos funcionarios del Gobierno Regional de Los Lagos.

El engaño se gestó entre diciembre de 2010 y marzo de este año, cuando presuntos personeros del GORE instaron a los empresarios de distintos rubros a postular a la línea de provisión de subsidio al incentivo privado, ofrecido por el fondo nacional de desarrollo regional.

Por su parte, Mauricio Henríquez, consejero del consejo regional señala que el hecho quedó al descubierto cuando las víctimas iniciaron las consultas para conocer el resultado de las postulaciones realizadas a esta línea de financiamiento, la cual nunca se ofreció para estos fines.

El político denunció que los sujetos crearon un fondo ficticio, falsificando actas y acuerdos del GORE que jamás existieron, a lo que las víctimas además debieron cancelar por asesorías y la contratación de servicios profesionales a los estafadores.

La estafa se estimó en una cifra cercana a los 100 millones de pesos, mientras que el hecho ya está en manos del Gobierno Regional y la contraloría regional de Los Lagos para llevar a cabo los sumarios respectivos, de la misma forma que lo hará el Ministerio Público por los delitos de estafa e falsificación de instrumento público.