Notas


Comuneros mapuche presentarán querella contra autor del disparo que hirió a menor de 16 años

Archivo | Néstor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al mediodía del sábado, comuneros mapuche en conjunto con sus abogados, presentarán una querella contra Héctor Urban, a quien acusan del disparo recibido por un menor de su comunidad de 16 años.

En la jornada del día viernes se registraron violentos incidentes en Ercilla, entre comuneros mapuche y fuerzas de Carabineros, en las inmediaciones del fundo La Romana, los cuales terminaron con Carabineros y comuneros heridos.

Por otra parte, los comuneros mapuche señalaron que se les ha difamado y ha sido un ataque permanente contra ellos:

Por otra parte, los comuneros mapuche al mediodía iniciaran acciones legales contra Héctor Urban, hijo de los dueños del fundo La Roman, responsable del disparo recibido por uno de sus jóvenes durante los enfrentamientos, en presencia de un funcionario escolta de Carabineros.

Mientras tanto, el niño herido por este disparo continúa en el Hospital de Victoria, al que fue trasladado luego de los enfrentamientos, siendo monitoreado por un grupo de médicos, aunque no corre riesgo vital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados