En su segundo partido contra los orientales, Chile cayó ante China Taipei por 49 a 86, con lo que resultó 12° en el Mundial de Básquetbol Sub-19 que se disputa en Puerto Montt.

Taipei Chino partió liderando el partido en una férrea lucha con las nacionales, que en los primeros minutos lograron pelear punto a punto en el marcador pero que al terminar el primer episodio, ya iban perdiendo 9 a 25.

Los restantes cuartos, el equipo oriental logró consolidar su ventaja ante las chilenas sin mayor resistencia, quedándose con el 11° lugar del certamen.

Las mejores manos fueron Yu Ting Lin, con 15 puntos y Jung Hsing Liu, con 13, mientras que entre las nacionales se destacó la capitana Fernanda Serrano con 11 tantos.

En rebotes, I-Hsiu Cheng capturó 12 balones, Jung Hsing Liu 8 y la chilena Monserrat Videla atrapó 5.

Este sábado a partir de las 13:30 se disputan los lugares del 5° al 8° entre los eliminados anoche: Canadá, Japón, Francia y Rusia, mientras que en horario estelar empiezan los partidos de semifinales entre España y Australia, a las 18:45 y entre Estados Unidos y Brasil a las 21 horas, desde donde saldrán los finalistas de mañana.

Sigue los resultados del Mundial de Básquetbol Sub 19 en mundialbasquetbol.biobiochile.cl